A la siguiente temporada, fue miembro fundador de la Premier League en la que finalizó sexto nuevamente, lo cual implicó el despido de Souness en enero de 1994. Fue sustituido por Roy Evans, y el equipo ganó su quinta Copa de la Liga en 1995. Pese a haber peleado por ganar el título de liga en varias ocasiones, culminó tercero en las temporadas 1995-96 y 1997-98. Asimismo, Gérard Houllier fue nombrado co-entrenador para la temporada 1998-99, y pasó a ser entrenador único tras la renuncia de Evans. Concebido por el legendario Malcolm Allison, las franjas verticales rojas y negras triunfaron en la final de la Copa FA de 1969 y en las finales de la Copa de la Liga y la Recopa de Europa de 1970, ganándose un lugar entre los favoritos de todos los tiempos. El City se llevó el primer derbi al ganar por 2-1 en Old Trafford el 10 de septiembre por liga.
El Manchester City también es conocido por sus distinguidos fanáticos, los más notorios son los hermanos Liam y Noel Gallagher. Los Citizens son los vigentes campeones de la Premier League y todas las quinielas les dan como favoritos para revalidar título liguero. Las actuaciones de los Citizens continuaron decepcionando y en 1998, ocurrió un desastre: fueron relegados a la Segunda División, el primer equipo inglés que ganando una copa de Europa pasó a ser relegado al tercer nivel del fútbol, tengamos en cuenta que en Reino Unido hay tres campeonatos; la Premier League, la Primera División y la Segunda División. El club fue uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992. Tras la salida de Reid, el Manchester City decayó, ya que pasó tres temporadas peleando por no descender a la segunda categoría -ahora llamada First Division, algo que finalmente se concretó en 1996. El Manchester City cayó al punto más bajo de su historia al descender a la tercera categoría del fútbol inglés en la temporada 1997-1998 -llamada, desde 1992, Second Division- siendo el segundo equipo con títulos europeos en descender a esta categoría, después de que en Alemania se concretara unos años antes el descenso de 1. FC Magdeburg.
Por primera vez, las rayas rojas y negras fluyen por la camiseta en ángulo, inspiradas en el escudo del club y la representación de los tres ríos de Manchester. Cada imagen cuenta la historia del famoso gol en la tela de la camiseta. Los calcetines se volvieron blancos, a veces con rayas de varios colores, pero en general el diseño siguió siendo simples, con cambios durante la historia del club, pasando de camisetas con cuello polo, a camisas de cuello redondo o camisetas con cuello en v, como pueden ver arriba en la sección de las camisetas del Manchester City FC. Dicho contrato le costó la cabeza al director ejecutivo de General Motors Joel Ewanick, por la exagerada cifra en que fue negociado. Benfica apenas ha podido disfrutarlo poco menos de seis meses y ya surgió la posibilidad de que pueda ser transferido por una cifra astronómica. La cifra que se baraja está en los 15 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo talento noruego más caro de todos los tiempos, solo por detrás de Erling Haaland. Peter Hook, de New Order, asegura que llegaron a perder «más de 18 millones de libras».
Hizo algunos fichajes impresionantes, incluidos Nicolas Anelka, Peter Schmeichel y Marc-Vivien Foé. Algunos de sus fichajes se han convertido en jugadores de clase mundial, especialmente Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure y Kevin de Bruyne. Los jugadores del Watford se sentaron en silencio, equipacion manchester city 2023 desconsolados en el vestuario de Wembley. Al estilo típico del Manchester City, se clasificaron para la final de play off que se jugó en Wembley contra Gillingham. Al año siguiente, obtuvo su séptimo campeonato de liga, aunque por el contrario, equipacion manchester city 2024 perdió la final de la Recopa de Europa 1965-66 ante el Borussia Dortmund. Una oportunidad de oro que el Bayern ha sabido aprovechar para hacerse con los servicios del jugador que estuvo presente en el once del año de la Premier League la temporada pasada. Desde entonces, el legendario manager escocés ha declarado que fue la derrota más humillante de toda su carrera gerencial, lo cual no es una hazaña que debe ser despreciada por los mancunianos del Manchester City. Selhurst Park también es obra del escocés. City anotó un 1-0 y lo que debería haber sido una victoria fácil se convirtió rápidamente en una pesadilla, ya que Queens Park Rangers anotó dos goles a pesar de haber expulsado a un jugador.
Deja una respuesta