¿Por qué Gana Tanto?

Trágicamente, Foé, quien podría haber sido el mejor jugador de los Citizens durante una temporada, colapsó en un partido con su equipo nacional y murió a pesar de los mejores esfuerzos del equipo médico. A pesar de haber nacido en 2003, se probó con chicos de la 2001. Y deslumbró jugando de 10. Los encargados de realizar las pruebas notaron que demostraba una elegancia atípica para un niño de su edad. El argentino anduvo sobre las aguas cada vez que su equipo lo necesitaba y atravesaba por el medio a los rivales que parecían fascinados de compartir escenario con un inmortal. Hace creer a sus jugadores que juegan por un bien superior y a los rivales que su fútbol es tosco y de intenciones primitivas. Esto es la gran cualidad de Guardiola, que ya poseía en el Barcelona o en el Bayern: una descomunal capacidad de seducción y una dotes de mando naturales, nada impostadas, camiseta manchester city fundamentales para que todo funcione en esa selva con tendencia al caos que es un club de fútbol.

Son el único club del presente ranking en jugar en tercera división, como lo hicieron en 1976 cuando vistieron por primera vez este clásico modelo con banda roja y azul… Kevin Keegan fue el hombre que supervisó esta victoria de la Primera División y aportó la muy necesaria estabilidad al club de Manchester. Aquella jornada cualquier otra cosa que no fuera una victoria le daría a sus archirrivales el Manchester United el título, además el City jugó frente al equipo Queens Park Rangers que estaba amenazado de descender de categoría. En poco más de un año debutó en la Primera de Vélez, fue capitán, desembarcó en Manchester City por una cifra millonaria y disputará una Copa del Mundo. Levanta la pierna el alemán hasta la cintura del del City y el colegiado señala la falta. Los blancos, sin embargo, intentarán ponerle emoción al último tramo de liga ganando hoy sabiendo lo que ha hecho ya su máximo rival, pero pensando en la vuelta de la semifinal de Champions del miércoles ante el Manchester City. La imagen de la comedida celebración en La Cartuja tras ganar la Copa del Rey es la de Ancelotti dando alaridos con el himno del Real Madrid.

El Real Madrid consiguió en La Cartuja la 20ª Copa del Rey de su historia y el primer gran título de la temporada. El portal FootyHeadlines, experto en ropa deportiva, filtró la que puede ser una de las camisetas del Manchester City la próxima temporada y el fan más famoso del equipo de Pep Guardiola, el cantante Liam Gallagher, estalló en redes sociales. Alguien cuya profundidad de campo evoca las praderas filmadas por John Ford. Explica el movimiento de las olas, camisetas de futbol baratas pero no conoce la profundidad del mar. Al final está el belga pelirrojo metiéndole un pase en profundidad al gigante noruego y ya está. Y el noruego ha respondido. La antítesis perfecta del entrenador catalán. Galvaniza a un conjunto de futbolistas de diferentes orígenes y les enseña a moverse en todas direcciones, como si cada jugador educado por el catalán fuera a la vez rey, dama y peón. Un delantero centro -el tipo de criaturas odiadas por Pep- que juega como tal. Ocasión clarísima del Real Madrid por banda derecha con un centro de Lucas Vázquez que no pudo conectar con el ariete balear. A Messi únicamente lo hizo feliz -algo que él reconocía-, pero en el City no existe Messi y los hombres que saltan al campo son soldados atados a una idea y una concepción del juego.

El dinero sin límite que siempre han tenido los equipos donde él entrena. Guardiola esculpe sus equipos de forma minuciosa y cada gesto de sus jugadores llevan dentro las trazas de su creador. Ha gando la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil en las temporadas 1995-96 y 2020-21,… Incluso, en 2020, Gabriel Heinze, quien en ese entonces era el DT de la Primera División del Fortín, lo llenó de elogios cuando todavía se encontraba en séptima división: “Hay un chico en séptima, un interno, que es un espectáculo. Al estilo típico del Manchester City, se clasificaron para la final de play off que se jugó en Wembley contra Gillingham. Algo cansado por la final de Copa, con esa camiseta blanca impoluta y un juego indescifrable manejado por el mejor artesano que ha dado el fútbol, Carlo Ancelotti. Ancelotti se va a encontrar con varios problemas. Y el italiano es un mago convirtiendo los grandes problemas en soluciones sencillas. La solución ideal -que el italiano ha dejado caer en rueda de prensa- parece mover a Camavinga al mediocentro y dejar a Nacho de lateral corto con un Vinícius descolgado permanentemente. Agarrón por detrás del centrocampista sobre Nacho.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar futboloo , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *