Después de su descenso, el equipo de fútbol del Manchester City experimentó una crisis considerable, y en 1965, tuvieron el récord de baja asistencia en los partidos a domicilio con tan solo 8,000 fans acudiendo al estadio y fue necesario un cambio. Como decíamos los mosaicos también han sido un parte importante de la historia del Manchester City, que se remonta casi 100 años a cuando el El Mosaico original de la ciudad adornaba por primera vez las puertas del estadio Maine Road. Este récord se produjo en la sexta ronda de la Copa FA contra el Stoke City, una competición que ganarían por segunda vez en su historia. El partido se ha presentado este lunes en un acto celebrado en el Auditori 1899 en el que han participado el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, el entrenador del City, Pep Guardiola, y Unzué, que además de ser un compañero y amigo, representa a los enfermos de ELA, ya la Fundación Luzón, la entidad dedicada a la investigación de la enfermedad que es la destinataria de los beneficios del partido.
Hoy, este mosaico así como la tradición continuan de la mano, acompañada de muchas leyendas del club ,inmortalizadas como obras en la ciudad Academia de fútbol del Citizen, inspiración mostrada a toda próxima generación de jugadores. Habían perdido ante el Everton el año anterior en la final, por lo que fue un gran alivio para el equipo de fútbol de la Ciudad salir victorioso contra el Portsmouth. Con diecisiete minutos para el final, se zambulló a los pies de un apresurado jugador de Birmingham y recibió un rodillazo en el cuello perdiendo el conocimiento. Desafortunadamente, una investigación sobre cómo se manejó el club llevó a la suspensión de diecisiete jugadores debido a una presunta mala conducta financiera, y Billy Meredith se transfirió al Manchester United, un gran golpe muy duro para los Citizens, el apodo del Club, ciudadanos en español. En 1904, los primeros grandes honores llegaron a Manchester cuando Manchester City ganó la Copa FA, gracias a un gol de Billy Meredith contra el Crystal Palace.
Billy Meredith fue el jugador estrella esa temporada, un extremo derecho muy talentoso cuyos fans le apodaron «el mago galés». El jugador viene a reforzar la medular del equipo. Para hacerlo aún más dulce, camiseta del city fue un ex jugador del United quien anotó con un taco trasero para ganar el juego. Uno de los grandes éxitos del actual United es la mejoría defensiva. El club cambió su nombre varias veces en sus primeros años, pasando de Gorton FC y Ardwick AFC, hasta 1894. Después de algunos problemas financieros, el club fue reestructurado y rediseñado y se acordó el nombre del Manchester City. El nacimiento de Manchester City. CDC Manchester City se dio un paseo por la Premier League. PUMA y el Manchester City presentaron una camiseta 93:20 de edición limitada y botas de fútbol de edición especial para celebrar el décimo aniversario del legendario gol del Kun que le dio la Premier League al club luego de 44 años.. El gol de Olise en los instantes finales le deja con un empate que rompe su gran racha victoriosa.
El equipo no tuvo éxito, ganó solo un partido en su primera temporada, pero logró proporcionar algo en lo que las personas podrían interesarse y distraerse en los momentos difíciles de sus vidas. Ahora, con la ayuda de esta magnífica equipación, los seguidores puedes concienciarse y hacer una llamada a la acción a las empresas y gobiernos de todo el mundo”. El primer escudo que tuvo el Manchester City era muy similar a la insignia que tienen hoy, con una cresta que representa un barco y rayas diagonales en el medio de un círculo que dice Manchester City FC. El barco se refiere al famoso Canal Marítimo de Manchester, mientras que las rayas se atribuyen a la familia Grelley, que eran señores feudales de Manchester. Mark Kennedy, el artista detrás de los mosaicos del barrio norte de Manchester, así como el de las obras de arte de los jugadores en la City Football Academy dijeron: “Cuando comencé mi viaje como artista, el Northern Quarter era un área abandonada que miré y quise construir.
Deja una respuesta