Esta es parte de la historia actual del Manchester United que cambió radicalmente cuando el club cayó en las manos de Malcolm Glazer a mediados de 2005 tras desembolsar (mediante avales y préstamos bancarios un importe total de compra de 1.200 millones de euros. Una operación que realizó y sigue realizando a base de préstamos y no con dinero fresco. FC United, a diferencia de las nuevas multinacionales del fútbol, funciona como una cooperativa (sin fines de lucro) y su primer plantel fue formado tras una prueba a la que asistieron 900 jugadores que soñaban vestir la camiseta roja. Mediante iniciativas de patrocinio y de marketing deportivo relacionadas, Nexen Tire seguirá estando presente de forma significativa en todos los partidos del Manchester City en la Premier League y en las copas del Reino Unido, con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca Nexen Tire en todo el mundo. 22:06 Minuto 49. Jordán se equivoca con una cesión hacia detrás para jugar con Bono y Haaland casi encuentra el segundo tanto para el Manchester City. 22:42 Minuto 86. Comienza a vaciarse el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
¿Cómo es posible que el propietario de un club centenario y que acumula decenas de títulos en sus vitrinas del estadio de Old Trafford en la ciudad de Manchester, al norte de Londres, no asista al partido que le puede dar a su equipo la cuarta copa europea? Cualquiera que se pasee por los pubs y los alrededores del estadio en Manchester y pregunte a los aficionados comprobará que la imagen que desprende el propietario del club no es buena, incluso muchos de los seguidores aseguran que no es bienvenido, quizás por esta razón Glazer nunca ha pisado el estadio de Old Trafford. La gestión Glazer arrojó una deuda de 820 millones de euros, los carteles inundaron Old Trafford y los hinchas desataron una verdadera marcha de la bronca. Sin embargo, en ese palco habrá un gran austente: el dueño y accionista mayoritario del Manchester United, Malcolm Glazer. Los Shareholders United (el grupo de pequeños accionistas unidos) se opusieron desde un principio a que el dueño de los Bucaneros de Tampa Bay tomara el control del club, pero no pudieron detenerlo. Quién iba a pensar que el desconocido Newton Health L&YR (Lancashire & Yorkshire Railway) fundado por un grupo de trabajadores ferroviarios de Manchester, pasaría a convertirse en uno de los clubes mejor considerados por el universo futbolístico.
En esa liguilla final participó España, clasificada gracias a un pleno de victorias en su grupo (hay que señalar que sin el famoso gol de Zarra hubieran pasado igualmente, ya que ninguno de sus rivales le hubiera superado en la clasificación aun así. En la puerta principal se podía leer el año pasado un irónico «Glazer, forever in your debt» («Glazer, equipacion manchester city 2024 siempre en deuda contigo») y se pegaron etiquetas en varios asientos del estadio. La segunda paradoja. Aunque Glazer quisiera asistir a la final de la Champions League tendría problemas con los propios seguidores del Manchester United, puesto que el dueño del equipo de los red devils (por el color rojo de su camiseta) no es bienvenido ni al estadio del club inglés, Old Trafford, ni a la ciudad de Manchester. El próximo 28 de mayo, en el palco del imponente estadio británico de Wembley el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United se disputarán la final de la Champions League cuyo vencedor se coronará como mejor equipo europeo este año. En el palco de autoridades asistirá el presidente del equipo azulgrana, el consejero delegado del equipo inglés, el alcalde de la ciudad y más de 200 invitados, entre políticos, empresarios, personajes del mundo de la música y la cultura y antiguos mitos del fútbol.
Para más inri, el presidente del PSG también controla beIN SPORTS, propietaria de los derechos televisivos de la Champions League, equipacion city y forma parte de la ejecutiva de la UEFA. Unos piensan que controla al club como una empresa más, otros que no invierte en la remodelación del equipo ni en contratar jugadores competitivos, pero el equipo sigue arriba año tras año en la Premier League y este año vuelve a repetir en la final de la Champions League. FINAL. El Madrid sobrevive en el precipicio y se jugará la final de Champions en el Santiago Bernabéu. Otra paradoja. El dueño del Manchester United no es inglés, tampoco vive en Manchester y desde que se hizo con el control del club a mediados de 2005 no ha rentabilizado los enormes recursos obtenidos tras la venta de jugadores como Cristiano Ronaldo (90 millones de euros al Real Madrid) y la hinchada del United considera que Glazer utiliza al club para enjuagar sus enormes deudas en otras inversiones empresariales. Desde su llegada, el magnate estadounidense ha aprobado la venta de Cristiano Ronaldo por 90 millones de euros al Real Madrid pero no logra frenar la gran deuda del club.
Deja una respuesta