Su entrada en el partido revivió al Liverpool y el partido terminó 2-4 para el equipo de Merseyside. Se fracturó el tobillo tras una fuerte entrada de Frank Lampard en la derrota 1-0 del Liverpool contra el Chelsea F.C. El Manchester City cuenta con una de las aficiones más fanáticas y apasionadas de Inglaterra. Wilmington Hammerheads (2015-2016): Como condición para su existencia en la MLS, el New York City FC junto con todos los clubes de la MLS se espera que se afilie o posea un club en la segunda división del fútbol estadounidense. El 25 de mayo de 2012 conquistó su segunda Copa del Rey como jugador del Fútbol Club Barcelona, si bien fue la primera final que ganaba ya que la de 2009 no la pudo disputar por lesión. Finalmente el año de fundación del Club, 1894, es incluido por primera vez, en recordatorio a la herencia y la constancia del Club.
Alonso siempre se mantuvo de titular en la temporada 2005-06, gracias a que las lesiones de un jugador, algo que no ocurrió en su quinto año. Esta teoría de Allison resultó ser correcta, ya que el club consiguió ganar la FA Cup en 1969 y un doblete en la temporada 1969-1970, coronando la Copa de la Liga y la Recopa de Europa. Alonso encontró más competencia en su puesto con el fichaje de Mohamed Sissoko, al que Rafa Benítez conocía de su etapa en el Valencia CF. Los técnicos españoles fueron los primeros fichajes de Benítez e hizo notar su énfasis en la habilidad sobre la fuerza, ofreciendo algo diferente al equipo. El conjunto red perdía 2-0 en el descanso y Benítez introdujo a Alonso en el equipo. El Liverpool logró acortar distancias rápidamente a 2-3, cuando el equipo inglés recibió un penalti a favor. El fichaje de Arteta, mediocentro como Alonso, dejó claro que el tolosarra no seguiría en la Real, que acabó aceptando una oferta de 10,7 millones de libras (alrededor de 12 millones de euros) por parte del Liverpool FC, tres millones de libras menos de lo que había pedido al Real Madrid poco más de un mes antes.
Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial los marselleses fueron poco a poco perdiendo influencia, y pese a sumar nuevos títulos fue lentamente sucedido como club referencia del país. El 20 de diciembre de 2015 lograron el segundo título, la Copa Mundial de Clubes, después de la victoria en la final por 3-0 frente a River Plate de Argentina. Finalmente el Liverpool logró la victoria por 1-0 con un gol de Luis García, clasificándose para la final contra el AC Milan. El gol también tuvo una icónica celebración en la que recreó un gesto de un anuncio publicitario de Budweiser. La llegada de Alonso al Liverpool, junto con la de Luis García, procedente del FC Barcelona, marcó el comienzo de una nueva era en Anfield conocida como la del Spanish Liverpool. Alonso fue exaltado ante esta importante victoria y se estaba acoplando bien en su nueva vida en Inglaterra. Paris Saint-Germain, camiseta manchester city 2023 decidieron imponer una nueva rivalidad con los dos clubes para dar más sabor al campeonato. Se reveló que el contrato incluía una cláusula de liberación de €125 (£84.9 de libras) millones de euros. Xabi Alonso recibió gran parte de las buenas críticas por la gran temporada de la Real y fue reconocido con el premio al «Mejor Futbolista Español» que otorgaba la revista Don Balón.
En la temporada 2000-01, Javier Clemente decidió ceder a Alonso al SD Eibar de Segunda División para continuar su progresión. John Toshack regresó al club txuri urdin y repescó a Xabi Alonso. Las buenas actuaciones de Alonso y el pobre año txuri urdin en liga provocó que se comenzara a sopesar la idea de que Xabi Alonso no siguiera en la Real. Su temporada no pasó desapercibida para el entonces seleccionador Iñaki Sáez, que lo convocó por primera vez para la selección española. Comenzó la temporada anotando el primer gol en la victoria por 2-1 sobre el Real Betis Balompié en el Santiago Bernabéu, siendo sustituido después por Álvaro Morata. Esto marcó un primer año muy exitoso para Alonso en Inglaterra y la victoria en la final de la mayor competición europea de clubes significó el comienzo de un brillante futuro a sus 23 años de edad. Alonso estaba eufórico con la victoria al comentar: «Este es el mejor momento de mi carrera profesional».