Su relación con la cantante Edurne le llevó a las páginas del cuché hace años, de donde no se ha movido. Por el otro, su tesis de que en el fútbol hay cada vez menos azar debido a la relación directa entre presupuestos y resultados es difícilmente rebatible hoy día. Pero, centrándonos en los convocados por el asturiano, podemos encontrar muchos veteranos y otros jugadores que son poco conocidos para los menos aficionados al fútbol. Los ricos de toda la vida contra los nuevos ricos, todos ellos presumiendo de pobreza: «El City no es tan diferente a los otros clubes. Hay salarios que no podemos pagar. Por eso la cantera es tan importante», dijo Guardiola en enero de 2018. El anterior verano, el City se gastó 300 millones de euros en traspasos, una cantidad mayor que el presupuesto de 17 de los 20 equipos de la liga española. Guardiola en referencia al fichaje de Vinicius en 2017. «Podéis imaginar cómo está el mercado. Será duro. Quizás nos quedemos con muchos jugadores aquí, camiseta manchester city 2024 quizá no. Veremos en los próximos días». Cuando los jeques compraron el PSG y el City, el mismo Real Madrid que años antes había distorsionado el mercado con el fichaje de cuatro galácticos pagados con el dineral de una recalificación favorable denunció indignado que el dineral de los jeques distorsionaba el mercado.
Por poner en contexto el precio que se pagó por Cluster: ocho años después, Mansour pagó 250 millones de euros al empresario y ex primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, por el Manchester City, que un año antes había adquirido por 82 millones. Sin embargo, el Manchester City vio en estas nuevas normas una amenaza a la existencia de equipos como ellos o el PSG, aspirantes a desbancar del Olimpo a las vacas sagradas del fútbol europeo. Álvaro Morata forma con su mujer, Alice Campello, una de las parejas de famosos de moda del país. Todo salió de una filtración realizada por el ‘hacker’ portugués Rui Pinto al semanario ‘Der Spiegel’. El Confidencial Christopher Winterbach, periodista de ‘Der Spiegel’ y uno de los que recibieron aquella filtración que desembocó en ‘Football Leaks’. En los ‘e-mails’ revelados por ‘Der Spiegel’, días después de terminar la temporada 2013-2014, Chumillas propuso a Pearce cambiar la fecha de los pagos para parecer que aquellas cantidades habían sido las inicialmente acordadas a principios de temporada.
Sin duda fue la peor semana para Spanair, la compañía aérea que dirigía, que entró en barrena en unos días frenéticos: aviones sin gasolina por falta de dinero en caja, miles de pasajeros varados en los aeropuertos, 600 millones de euros de deuda, suspensión de pagos y 2.500 trabajadores a la calle. City. No hay que ser un genio del ‘management’ para intuir que para triunfar en los negocios siempre es ventajoso contar con grandes dosis de imaginación contable y un socio capitalista a fondo perdido: esa máquina de bombear dinero que es el ‘soft power’ de Abu Dabi, pensando más en términos geoestratégicos que en beneficios a corto plazo y pensando también en negocios a medio plazo. Eric García es uno de los fichajes del Barça, donde empezó en las categorías inferiores en 2008 y las abandonó en 2017, tras ser capitán de todos sus equipos, para atender la llamada del City de Pep Guardiola con tan solo 17 años. De hecho, cuando la Premier amenazó con expedientar al de Santpedor por lucir el lazo amarillo en los partidos, Guardiola escribió una carta para justificar su postura en cuya redacción participó Sala i Martín, según cuenta el libro ‘Cuaderno de Manchester’, donde también se desvela que Guardiola apodó ‘Mister Números’ a Soriano.
Emilio Lara llega tarde a la jugada y derriba a Grealish con una barrida a las afueras del área. Manchester City logra mantener la segunda casilla de la tabla sin despegarse del Arsenal, con quien se enfrentará el miércoles en un partido que se llevará todas las miradas. Control total del Manchester City que se ve reflejado en el resultado del partido, Aston Villa logró reducir un poco la diferencia en los números con su actuación en el segundo tiempo. El CEO del club, Ferran Soriano, fue el primero en desembarcar en Maine Road. Cuando recibió la llamada de Luis Enrique para convocarlo con la Selección, lo primero que hizo Azpilicueta, conocido por su extrema discreción con su vida personal, fue llamar a su mujer para contárselo. Las noticias sobre su vida llenan páginas, acaso no tantas como sus logros deportivos. Con actuaciones como las de hoy, el Manchester City se confirma como uno de los serios candidatos a ganar esta edición de la Champions League, sin embargo, como es bien sabido, lo demandante de esta competición obliga a Guardiola y sus dirigidos a no bajar el ritmo en ningún instante, camiseta del manchester city ya que hasta el más mínimo descuido podría costar la eliminación.
Deja una respuesta