En cuanto a la sanción económica, de 30 millones de euros de multa que le había impuesto la UEFA, quedó reducida a 10 millones. De cara a la próxima temporada, luego de anunciarse las salidas de varios jugadores importantes, Abramóvich hace un ostentoso gasto en fichajes por casi 250 millones de euros, aprovechando la liquidez que le dejó el no haber hecho fichajes la temporada pasada, producto de la sanción que le impuso la FIFA por infracciones en el fichaje de futbolistas menores de edad, pudiéndose desenvolver muy bien en medio de la pandemia de Covid-19 mientras que los demás equipos ingleses y europeos ven mermados sus gastos al no haber ingreso de hinchas a los estadios, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el continente. Su creciente estatus como uno de los mejores futbolistas del mundo se afirmó cuando salió segundo para el premio al Jugador Mundial de la FIFA. Es uno de los futbolistas que más goles ha anotado en su carrera de tiro libre (76 goles). Además de ser nombrado por segundo año consecutivo como Jugador del Año de los Jugadores de la PFA y Futbolista del Año de la FWA, Henry emergió una vez más como segundo del premio al Jugador Mundial de la FIFA 2004. Con 39 goles marcados en todas las competiciones, el francés lideró la tabla en goles marcados y ganó la Bota de Oro por primera vez en su carrera.
UEFA, si bien tras en conversaciones con la FIFA y diversos clubes aún en su gestación, el estamento europeo dio su aprobación y pasó a ser el organizador de la misma. Dichos listados, que incluyen los dorsales a utilizar por cada futbolista, son verificadas, validadas y enviadas a la UEFA, quien da su validez final. En lo deportivo, la final además supuso que el conjunto italiano fuese el primero en conquistar todas las competiciones existentes de la UEFA, motivo por el cual recibió una placa conmemorativa del máximo organismo europeo. No obstante, Henry fue nombrado Jugador del Año de los Jugadores de la PFA y Futbolista del Año de la FWA. Completó la temporada como el máximo goleador de la liga, fue votado como el Futbolista del Año de la FWA por tercera vez en su carrera, y fue seleccionado en el FIFA World XI por primera vez. En su primera temporada con el técnico rosarino, el Olympique acabó en la cuarta posición de la Ligue 1, a pesar de que el equipo marsellés estaba líder al final de la primera mitad de la liga.
Estas dudas se disiparon cuando terminó su primera temporada en el Arsenal con una impresionante cifra de 26 goles. El Arsenal terminó segundo en la Premier League detrás del Manchester United y perdió en la final de la Copa de la UEFA contra el club turco Galatasaray. Infeliz en Italia, Henry fue transferido de la Juventus el 3 de agosto de 1999 al Arsenal F. C. por una tarifa estimada de £ 11 millones de libras esterlinas, reuniéndose con su exentrenador Arsène Wenger, y uniéndose al proyecto del entrenador francés de competir la liga al Manchester United de Alex Ferguson. Posteriormente, Henry firmó un contrato profesional con Mónaco e hizo su debut profesional el 31 de agosto de 1994, en una derrota por 2-0 contra el Niza. En 1990, el Mónaco envió al ojeador Arnold Catalano para ver a Henry, con 13 años, en un partido. En el último día de la temporada de la Premier League, Henry anotó un ‘hat-trick’ contra el Wigan Athletic en el último partido jugado en Highbury. El éxito finalmente llegó durante la temporada 2001-02. El Arsenal terminó siete puntos por encima del Liverpool para ganar el título de la Premier League, y derrotó al Chelsea por 2-0 en la final de la FA Cup.
Esta racha de éxitos se complicó cuando el Arsenal falló nuevamente en competir los títulos consecutivos de la liga cuando perdieron ante el Chelsea en la temporada 2004-05, aunque el Arsenal ganó la FA Cup (la final de la cual Henry se perdió por lesión). Llevó al Arsenal a otro triunfo en la FA Cup (donde fue el MVP en la final), aunque el Arsenal no pudo retener su título de la Premier League. Había muchas expectativas de que Henry replicaría su gran momento de forma en el Arsenal para Francia durante el Mundial de Corea-Japón 2002, camiseta city pero los campeones defensores sufrieron una sorpresiva eliminación en fase de grupos sin anotar un gol. Iniesta forma parte del grupo de 8 jugadores que ha ganado el triplete en dos ocasiones, junto a: Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Lionel Messi, Dani Alves, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Cuenta con un equipo femenino que también se destaca a nivel local desde el 2016; también es propietario de varios clubes de fútbol alrededor del mundo como el Melbourne City de Australia, el New York City de Estados Unidos, y el Montevideo City Torque de Uruguay. Aunque marcó 10 goles en 17 apariciones a nivel doméstico para el Arsenal, la temporada de Henry se truncó en febrero.
Deja una respuesta