En uno de los correos publicados por el medio alemán, sin embargo, se sugería que solo 8,8 millones de euros del contrato provenían de la compañía aérea, mientras el resto del dinero salía de otra empresa del jeque, que estaría dopando económica e irregularmente al club. El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB, por sus siglas en inglés), un órgano creado por la UEFA para fiscalizar las cuentas, comenzó a investigar de oficio el caso después de que la prestigiosa revista semanal alemana Der Spiegel publicara en noviembre de 2018 unos correos filtrados de la entidad. La entidad anunció ipso facto su recurso ante el TAS y calificó el proceso de defectuoso y falso. Según el diario británico The Sun, el técnico argentino Mauricio Pochettino, estaría esperando una llamada del Chelsea ante una hipotética despedida de Potter, equipacion manchester city 2023 ante lo malos resultados del conjunto londinense desde la vuelta al fútbol tras el Mundial. ↑ «Kevin Keegan se va del City antes de que le echen». Si bien todo conocemos que la equipación tradicional y clásica del Manchester City es la camiseta celeste con short blanco, la cual viene usando desde 1894, lo cierto es que otra muy tradicional equipación es la suplente que se conforma de una camiseta roja y negra a rayas verticales y short negro, en un diseño muy conservador.
La decisión del TAS, tomada tras la mediación de un comité de tres abogados con las partes el pasado 8,9 y 10 de junio, llega a menos de un mes del enfrentamiento entre el Real Madrid y el conjunto de Pep Guardiola en el Etihad, el cruce de vuelta de los octavos de final de la Champions, que se disputará el 7 de agosto después de que los citizens ganasen en el Santiago Bernabéu por 1-2. En el partido de ida pasó algo parecido: el fallo llegó a solo 12 días del enfrentamiento en la capital española. El City, a falta de leer el auto completo en los próximos días, ha celebrado este lunes la decisión del órgano de arbitraje en un comunicado: “A la espera de revisar en detalle la resolución del TAS tan pronto sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas. La sentencia, esta vez, es una bocanada de aire a nivel deportivo y económico para el City, segundo clasificado en una Premier League ganada ya por el Liverpool, que ha hecho una inversión en fichajes de 1.845,03 millones de euros desde 2008, cuando el jeque Mansour bin Zayed compró el equipo, y que podía ver que sus estrellas se quedaban sin disputar la mayor competición continental de clubes las dos próximas temporadas si el TAS ratificaba la decisión de la UEFA.
La exclusión también habría dejado en el aire la continuidad de algunas de sus estrellas, como Kevin De Bruyne, que admitió públicamente que revisaría su situación si finalmente la sanción se llevaba a cabo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés) ha tumbado este lunes la sanción de la UEFA que dejaba al Manchester City, uno de los transatlánticos del fútbol del Viejo Continente, sin competiciones europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Este organismo considera que los citizens no incumplieron el fair play financiero con un exceso ficticio de ingresos publicitarios para poder fichar a más jugadores y que las irregularidades contables detectadas habían prescrito. Fue introducida al escudo del club un águila de oro en 1958 (pero ya se ha eliminado), en representación de la creciente industria de aviación. “Quiero representar a un club que hace las cosas correctamente. El TAS -un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte- considera que la sanción de la UEFA contra el City “debe ser anulada y reemplazada” porque la mayor parte de las infracciones detectadas por el máximo organismo del fútbol europeo prescribieron o el tribunal no las pudo demostrar.
El máximo organismo del fútbol europeo consideró hace cinco meses que el City falseó e infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores -el principal es Etihad- para incrementar artificialmente su presupuesto e invertir así más dinero en la compra de jugadores. Pep Guardiola se incorporó en 2016. Respecto a las seis temporadas que abarcan desde 2010/11 a 2015/16, las acusaciones contra la dirección del City se centran en la remuneración y contrato de jugadores. Viene con un aura de confianza que algunos de sus compañeros de equipo del Burnley interpretaron como arrogancia debido a su ambición y determinación por mejorar su trabajo. En lugar de optar por campo propio para su equipo B, NYCFC firmó un acuerdo de afiliación con Wilmington Hammerheads de Carolina del Norte. El TAS dictaminó en marzo del año pasado que el club se quedaba sin sanción porque la UEFA había abierto el caso fuera de plazo y se limitó a obligarlo a vender jugadores antes del 30 junio por valor de 60 millones. Desde que se implantó el fair play financiero, varios equipos se han quedado sin poder jugar en competiciones europeas por no respetar la norma, diseñada para evitar que los clubes acumulen deudas ingentes en comprar jugadores -tal y como pasó en la primera década de este siglo- y asegurar que los acuerdos de patrocinio se basan en el valor real de mercado y no en inyecciones directas de efectivo por parte de los propietarios.
Deja una respuesta