Manchester City Football Club

En 2008 los Light Blues (Celestes) y los Reds (Rojos) estuvieron juntos conmemorando el 50.º aniversario del desastre aéreo de Múnich. Se colocaron luces eléctricas de Wells alrededor del suelo y una multitud de 10,000 personas vio a Newton Heath derrotar a Ardwick 3-2. El partido se jugó en ayuda del desastre de la mina de carbón Hyde. El primer encuentro por la Liga de Fútbol fue en la temporada 1894-95, cuando el Newton Heath venció al Manchester City por 5-2 en Hyde Road. Sin embargo, ya se habían enfrentado por la temporada 1891-92 de la Alianza de Fútbol, el 3 de octubre de 1891, cuando el Newton Heath terminó con un 5-1 a su favor contra el Ardwick frente a una convocatoria de 11 000 en North Road. En la penúltima jornada de la temporada 1973/74, en el estadio Old Trafford, se jugaba un derbi muy especial, ya que si el Manchester United no le ganaba al City descendería a segunda categoría (además que tenían que esperar a que Norwich City venciera a Birmingham City). El ‘City’, vestido por Umbro en ese momento, vence al Queens Park Ranger en la última jornada con un gol agónico de Sergio Agüero.

Se convirtió en el primer jugador del City en hacerlo desde Sergio Agüero ante Swansea en 2011. El siguiente fin de semana, los cityzen anunciaron que Ilkay Gündoğan sería nombrado capitán del club con Rodri y Kyle Walker uniéndose al grupo de liderazgo de vicecapitanes, poco después de que ganaran su primer partido de liga en casa por 4-0 contra el AFC Bournemouth. Sin embargo, esta ventaja fue breve ya que la inconsistencia del City le costó dos puntos en el siguiente juego ante el Nottingham Forest, ya que los skyblues empataron 1-1 con un tanto al minuto 84 de Chris Wood para los anfitriones; Arsenal ganó su juego pendiente y estiró nuevamente su ventaja a cinco puntos a principios de marzo. Sin embargo, en la temporada 1982/83, el United acabaría tercero en la liga y saldría campeón de la FA Cup, clasificando a la Recopa de Europa. El 20 de abril en el partido de cuartos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht en el Old Trafford. Esta vez tuvo un final amargo ya que los spurs perdieron su primera final por 2-4, además hubo unos incidentes en el campo de aficionados del Tottenham lamentables, que dejaban una mala imagen del cuadro londinense.

Para ser la primera camiseta de Puma con el Milan, no obstante, me deja un poco frío. Este fue el último partido de Law en la liga de fútbol, equipacion manchester city 2023 anunciando su retiro poco después. En la temporada 1986/87, los ciudadanos volverían a descender, mientras que el United acabaría 11º. En esta temporada el Manchester United contrataría a Alex Ferguson como director técnico el 6 de noviembre de 1986. Alex Ferguson se enfrentó por primera vez a los celestes el 10 de enero de 1987 en la tercera ronda de la FA Cup, donde ganaron por 1-0. El choque por liga en Old Trafford, se produjo el 7 de marzo de 1987. Los diablos rojos ganarían 2-0 y acercarían al City a un eventual descenso. El Manchester City cayó al punto más bajo de su historia al descender a la tercera categoría del fútbol inglés en la temporada 1997-1998 -llamada, desde 1992, Second Division- siendo el segundo equipo con títulos europeos en descender a esta categoría, después de que en Alemania se concretara unos años antes el descenso de 1. FC Magdeburg.