camiseta calentamiento Manchester City baloncesto

Durante la temporada 1990/91, con los dos clubes de Mánchester compitiendo en la mitad superior de la tabla pero sin parecer verdaderos contendientes al título, el choque en el Maine Road, en octubre de 1990, ambas escuadras acabarían empatando 3-3, pero el partido de regreso en Old Trafford a principios de mayo vio al United ganar 1-0. El único tanto del juego vino del joven extremo de 17 años Ryan Giggs, que ya daba indicios de una carrera brillante. En la temporada 1986/87, los ciudadanos volverían a descender, mientras que el United acabaría 11º. En esta temporada el Manchester United contrataría a Alex Ferguson como director técnico el 6 de noviembre de 1986. Alex Ferguson se enfrentó por primera vez a los celestes el 10 de enero de 1987 en la tercera ronda de la FA Cup, donde ganaron por 1-0. El choque por liga en Old Trafford, se produjo el 7 de marzo de 1987. Los diablos rojos ganarían 2-0 y acercarían al City a un eventual descenso.

Manchester City vence 3-0 al Chelsea por la tercera ronda del FA Cup. La década de 1980 comenzó con un empate 2-2 en Old Trafford el 27 de septiembre de 1980. Fue el comienzo de una temporada relativamente frustrante en la liga para el United, donde despidió a Dave Sexton como técnico, al final de la campaña, mientras que los ciudadanos despedían a Malcolm Allison poco después y mejorarían en la liga con su sucesor John Bond, llegando también a la final de la FA Cup. Para la temporada 1988/89, el Manchester City conseguiría el ascenso a la Primera División y en la 1989/90, para el partido de derbi en Maine Road, el 23 de septiembre de 1989, Manchester City derrotaría a Manchester United 5-1, donde esta sería su última victoria sobre los diablos rojos en 13 años. Un mes luego de su eliminación en la Liga de Campeones de la UEFA 2019-20 a manos del Olympique de Lyon, empezaría la temporada de la Premier League con una victoria a domicilio contra el Wolverhampton Wanderers por 3-1. La entidad citizen conseguiría otra victoria ante el AFC Bournemouth en la EFL Cup. El Manchester City volvió a la Football League First Division en la temporada 1985/86. Recibió al United en Maine Road, el 14 de septiembre de 1985, donde los diablos rojos saldrían victoriosos por 3-0. Al final de esa temporada, equipacion manchester city 2023 el United acabaría cuarto.

El 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group Investment and Development Limited, con sede en Abu Dhabi, completó una adquisición de Manchester City. El acuerdo, valorado en 200 millones de libras esterlinas, se anunció la mañana del 1 de septiembre. El Manchester City firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de diez años con la empresa City Football Group a cambio de 700 millones de euros. El Manchester City cayó al punto más bajo de su historia al descender a la tercera categoría del fútbol inglés en la temporada 1997-1998 -llamada, desde 1992, Second Division- siendo el segundo equipo con títulos europeos en descender a esta categoría, después de que en Alemania se concretara unos años antes el descenso de 1. FC Magdeburg. La seguidilla de títulos del Liverpool durante los años 1970 y 1980 coincidió con la sequía de 26 años sin ganar la liga por parte del United, mientras que el éxito de este último inició desde la instauración de la Premier League hasta la salida de Alex Ferguson como director técnico. Recuerde la increíble temporada de la Premier League 2021-2022, donde el Manchester City ganó su cuarto título de liga en 5 temporadas.

Mientras tanto el Manchester United, la temporada 1998-99 resultó ser la más exitosa en toda su trayectoria pues se convirtió en el primer equipo en ganar la Premier League -al derrotar al Tottenham Hotspur por 2-1-, la FA Cup -al vencer al Newcastle United 2-0, con goles de Teddy Sheringham y Scholes- y la Champions -el «triplete»- en la misma temporada. Cuando iban perdiendo 1-0 en el tiempo de descuento de la final de la Champions de 1999, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær anotaron los últimos goles del encuentro para el triunfo sobre Bayern Múnich, en un partido que es considerado como uno de las mejores remontadas de todos los tiempos. Peter Schmeichel dejó el Manchester United en 1999, considerado el mejor portero en la historia del club, dejando un vació importante en la portería, tanto que Old Trafford no le olvidó hasta la llegada de Edwin Van der Sar en 2005. No obstante, en 2002, a los 39 años, tras custodiar las porterías de Sporting de Lisboa y Aston Villa, todavía tenía ganas de ponerse los guantes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *